Blog

4 CONSEJOS PARA DESCANSAR BIEN EN LA VUELTA A LA RUTINA

Uno de los mayores retos cuando al volver a la rutina es coger el ritmo de trabajo y horarios cuanto antes. Sin embargo, después de acostumbrar nuestro el cuerpo al relax del  periodo vacacional cuesta algunas semanas “volver a la rutina”. Por ello, la importancia de descansar bien para volver a la rutina cuanto antes se agrava, pero no es sencillo.

 

  1. DUERME LAS HORAS NECESARIAS

Es muy común ver que se acaban las vacaciones y dormir más de lo necesario para estar más descansados a la hora de volver al trabajo. Sin embargo, esto es un error. Debemos acostumbrar el cuerpo a dormir las horas necesarias cuando se acerque el fin de las vacaciones. Así una vez en la vuelta a la rutina será mucho más sencillo volver a la normalidad.

 

 

  1. VENTILA TU HABITACIÓN

En el mes de Septiembre empiezan a bajar las temperaturas nocturnas algunos grados. Es importante aprovechar y ventilar la habitación con aire fresco. Si vas a la cama y la habitación está ventilada, al dormir respirarás aire fresco y ayudará a relajarte, dando una sensación de relajación.

Si te gusta dormir con la ventana abierta, es una buena oportunidad para dormir con la ventana abierta y estar tapado con el juego de sábanas.

 

  1. ORDENA LA HABITACION

A parte de contar con la ropa de cama y complementos adecuados, deben estar en óptimas condiciones para el descanso. Mantener la ropa de cama limpia siempre será reconfortante. Pero además, la decoración de la habitación también es importante. Conseguir un espacio cómodo y seguro es gracias al orden y la limpieza del espacio.

 

 

  1. BEBE MENOS ALCOHOL

El alcohol deprime el sistema nervioso por lo que ayuda al cuerpo a quedarse dormido. Sin embargo, tiene un efecto rebote. Desaparece a las pocas horas lo que provoca inestabilidad en el cuerpo y afecta directamente al organismo provocando incluso que llegar a despertarlo.

Productos relacionados

Deja tu comentario