Blog

4 TIPS PARA PASAR LAS OLAS DE CALOR… ¡FRESQUITOS!

Ante el aviso inminente de ola de calor decretado por la Agencia Estatal de Meteorología, os damos 4 tips muy sencillos que cumpliéndolos os harán pasar la ola de calor muy fresquitos.

Antes que todo, debemos ser conscientes de lo que es una ola de calor. Son episodios repetidos 3 o más días de calor intenso, sobrepasando los 38º de temperatura. Además, se puede percibir porque se nota un ambiente de asfixia cálido que nos impide respirar con facilidad siendo muy molesto.

Sin embargo podemos sobrevivir a estos episodios sin problemas con estos 5 sencillos trucos por orden de importancia.

 

 

  1. Bebe mucha agua.

 

Es importante tener el cuerpo totalmente hidratado a todas horas. Es muy importante beber agua paulatinamente, no beber una botella de 2 litros por la mañana y cumplir el “cupo”. Hay que beber agua continuamente durante todo el día y llegar, incluso sobrepasar, la ingesta de 2 litros. ¡Ojo! No cambies el agua por otros líquidos.

 

  1. No te expongas al sol en horas de mucho sol.

 

Debemos ser conscientes de que el sol es un amigo para el bienestar pero un enemigo para la piel. Es muy importante que el sol no golpee directamente en la cabeza. Estar a la sombra durante las horas de más sol y utilizar gorra debe ser primordial.

 

  1. El algodón y el lino deben ser tus aliados.

 

Casi tan importante es no exponerse al sol como vestir adecuadamente durante las olas de calor. No basta con vestir con pantalones cortos o camisetas de manga corta sino que además deben ser 100% algodón. Es muy importante que la ropa sea transpirable y nuestra piel note que respira. Por el contrario, la sensación de agobio crecerá exponencialmente.

  1. Abre las ventanas por la noche. Cierra por el día.

 

Hay que tener en cuenta que aunque no pegue el sol directamente a la ventana si mantenemos la ventana abierta durante el día entrará aire cálido. Es muy importante cerrarlas antes de que la temperatura matinal aumente. Por el contrario con la llegada la noche, abre las ventanas de par en par para refrigerar la casa de nuevo.

 

Con estos sencillos consejos, podrás pasar las olas de calor de la forma más fresca posible y seguirás disfrutando del verano.

Productos relacionados

Deja tu comentario