Blog

4 beneficios de poner plantas en el dormitorio

¿Es beneficioso o perjudicial poner plantas en tu dormitorio?

Poner plantas en tu habitación a la hora de dormir, ¿es bueno o malo para tu salud y conciliar el sueño?

Las plantas en el dormitorio son perfectas para mejorar la salud física y mental, por el contrario de lo que algunos creen.

Aunque se dice que las plantas en tu habitación a la hora de dormir nos quitarán el oxígeno necesario para respirar mejor mientras dormimos, son muchos los beneficios que traen a nuestra vida.

Dormir con plantas suele ser favorable, de hecho, se ha demostrado científicamente que una persona no tendrá problemas respiratorios ni le faltará el oxígeno por tenerlas cerca a la hora de dormir.

Se recomiendan macetas pequeñas, la idea no es tener la habitación muy llena de plantas, es importante tomar en cuenta  que tu refugio para el sueño no se debe convertir en un jardín.

Las plantas en el dormitorio pueden traer muchas ventajas, debes elegir aquellas que tengan hojas estrechas porque requieren de menos oxígeno y no acumulan tanto polvo. De igual modo, es importante abrir las ventanas para renovar el aire cada cierto tiempo.

Como regla general para dormir con plantas debes tener un espacio luminoso, tu habitación debe recibir una cantidad importante de aire y luz. Es vital que si tienes plantas en tu habitación pasen unas horas al aire libre, en el balcón o el patio.

Para dormir con plantas tienes que tener en cuenta que puedes elegir algunas fáciles de cultivar y sencillas en su cuidado.

4 beneficios de tener plantas en tu habitación para dormir?

  1. Aportan efectos relajantes. Las plantas en el dormitorio brindan belleza y un estilo natural, pero también nos dan una sensación de tranquilidad, reducen el estrés y cuidan nuestra salud mental, sobre todo en momentos de tristeza.
  2. Mejoran la salud general. Las plantas purifican y revitalizan cualquier ambiente, esto será muy útil para la salud, mejorarán las alergias y resultan preventivas a la hora de enfrentar enfermedades como los virus y bacterias.
  3. Brindan equilibrio en el ambiente. Las plantas en tu dormitorio refrescan la habitación cuando hace calor y en el invierno brindan una sensación de calidez.
  4. Te protegen del ruido. Para dormir bien es necesario estar en un ambiente silencioso y cálido. Si colocas tus plantas al lado de la ventana evitarás escuchar los ruidos de la calle o del ambiente exterior a tu habitación.

Las plantas en tu habitación de dormir embellecerán tu habitación y te harán sentir bien en ese lugar tan íntimo. Como un elemento decorativo es mucho lo que pueden hacer por tus espacios. ¡Y puedes combinarlo con nuestra ropa de cama!

Productos relacionados

2 comentarios

  1. Tenia muchas dudas pero ahora ten go todo en claro gracias

  2. Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

Deja tu comentario