Blog

Cómo ayudamos a nuestro planeta

Dejemos la tierra mejor de lo que la hemos encontrado. Una de nuestras misiones como empresa y como personas, es contribuir a través de nuestro trabajo en la mejora de la vida en el planeta.

Hoy en el día de la tierra, queremos compartir algunas iniciativas que llevamos a cabo en nuestra planta de Bocairent.

USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

En Euromoda siempre hemos creído y apostado por las energías renovables. En nuestras instalaciones, contamos con una planta solar fotovoltaica que ocupa 2000 m2 de nuestra superficie aproximadamente. Están instaladas en nuestras azoteas evitando cualquier tipo de impacto visual y ambiental. A través de ellas nos autoabastecemos y también cedemos energía a la red eléctrica.

MATERIALES RECICLADOS, ORGÁNICOS Y RESPONSABLES

Si bien sabéis, somos productores textiles, estampamos tejidos, fabricamos ropa de cama, fundas nórdicas, sábanas… Ofrecemos a nuestros clientes materiales reciclados, orgánicos, y algodones BCI.

Uno de los materiales que adquirimos es el poliéster reciclado siendo además de gran calidad.

Tejidos orgánicos como el Téncel o el Algodón son una fuerte apuesta en nuestra confección. Estos materiales son de larga duración, reciclables e incluso biodegradables. Por lo que respetan siempre el medio ambiente.

Además, tratamos con algodones BCI (Better Cotton Iniciative). La BCI tiene como misión transformar la producción de algodón de todo el mundo, arremetiendo los efectos negativos del cultivo y el procesamiento del algodón, para de esta manera reducir el impacto ambiental. También busca la mejora de los medios de vida, las cadenas de suministro y el progreso económico en los países productores de algodón.

REDUCCIÓN DE AGUA EN NUESTROS PROCESOS

Somos expertos en estampación digital, apostamos por este método ya que es un proceso que usa muy poca agua, generando un gran ahorro. Además de ello, la estampación digital no vierte espesantes ni sobrantes de tinta durante la impresión. Por consiguiente, el resultado de los estampados y acabados es inmejorable.

PRODUCTOS LIBRES DE SUSTANCIAS NOCIVAS

Los certificados Oeko-Tex que renovamos año tras año, avalan que nuestros productos están libres de sustancias nocivas y por lo tanto su uso no puede afectar negativamente a nuestra salud. En este post, puedes encontrar más información sobre dichos certificados.

 

REDUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO

Cada vez son más las colecciones que se suman al uso de envases reutilizables. Icehome y Cool Kids, nuestras marcas propias fueron las pioneras a la que de inmediato se sumó la licencia Haciendo el Indio. Para estas marcas se utilizan bolsas de algodón que se pueden utilizar para guardar de nuevo el propio producto o darle un nuevo uso. Te contamos más sobre ello en esta publicación.

La colección Naturals Easy también utiliza envases de papel y cartón reciclado que o bien puedes guardar o reciclar sin problema tras su uso.

MASCARILLAS REUTILIZABLES

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a tener que fabricar y usar este nuevo artículo desconocido para muchos.

Creaciones Euromoda ha apostado desde un principio en realizar mascarillas de diseño lavables y reutilizables para de este modo ayudar al medio ambiente en con este elemento ahora de uso cotidiano.

Nuestras mascarillas cumplen todas las homologaciones necesarias y han pasado todos los estudios de lavado exitosamente para que las puedas reutilizar sin problema. Los ensayos han sido realizado en los laboratorios de AITEX

FABRICAMOS EN ESPAÑA

Nuestros tejidos y productos se estampan y confeccionan en España, lo cual reduce notablemente el uso de carburantes en el transporte de mercancías tan contaminantes para el medio ambiente al no importar los productos que fabricamos.

 

Todos estos proyectos y los que vendrán son los que realizamos para seguir mejorando como empresa y ayudar a nuestro planeta que tanto lo necesita.

Productos relacionados

Deja tu comentario