Blog

¿Cómo combinar las fundas nórdicas geométricas en tu habitación?

En el post anterior os contamos la tendencia para este 2018 de decorar las camas con fundas nórdicas con diseños geométricos. Hoy vamos un paso más allá y os contamos como combinar las fundas nórdicas geométricas en tu habitación para que la decoración de tu habitación quede simplemente sin palabras.

Decorar la habitación con fundas nórdicas geométricas es una tendencia al alza para este 2018. La suavidad de los colores, las líneas paralelas y perpendiculares visten a una habitación con mucha calidez. Sin embargo, está la difícil elección de cómo combinar las fundas nórdicas con el resto de elementos de una habitación para no sobrecargar el ambiente y que produzca un efecto inverso al esperado.

Es por ello que para elegir la mejor combinación para tu funda nórdica deberías seguir 3 conceptos básicos:

  • Paredes lisas

Es muy importante para el efecto de las figuras geométricas no se pierda combinarlo con colores lisos y que realicen contraste con el juego de cama. El color blanco en la pared siempre hará un efecto de abstención y dará el máximo protagonismo a los diseños de las fundas nórdicas y muebles.

Ahí entrará en acción la elección del diseño de la funda nórdica. En caso de tener colores lisos las fundas nórdicas podrán tener mucho más colorido y podrán ganar protagonismo en la habitación combinando diferentes tonalidades. Además, gracias a los colores claros se conseguirá dar amplitud a la habitación.

  • Muebles con acabados rectos

En las figuras geométricas predominan las líneas, triángulos, los rombos y las perpendiculares.  Visualmente, una combinación de muebles con acabado lineal dará continuidad a los diseños de las fundas nórdicas y conseguirán conectar los diseños consiguiendo una decoración moderna y dinámica. Es necesario que los muebles no ganen en protagonismo de color a la funda nórdica por lo que colores como el blanco, beige, gris serán la mejor elección.

  • Luz fría

Para finalizar, es muy importante que la habitación reciba luz natural del exterior gracias a las ventanas. Esta es la mejor luz y hará ganar naturalidad y nitidez a los diseños haciéndoles ganar protagonismo. No obstante, toda habitación necesita de luz artificial para las horas donde no hay luz natural. Es por eso, que la mejor luz para combinar con las figuras geométricas es la luz fría o blanca. Ésta aportará brillantez al color sin influenciar en la percepción del color.

Productos relacionados

Un comentario

  1. Tendencia 2018: Fundas nórdicas con diseños geométricos 27/03/2018 a las 10:18 am

    […] el siguiente post os contaremos cómo combinar las fundas nórdicas con diseños geométricos en tu decoración de la habitación para que el efecto se agrave y tu habitación quede […]

Deja tu comentario