Blog

Fin de proyecto de desarrollo de tecnología para fijación de colorantes en estampación

CREACIONES EUROMODA S.L. finaliza el proyecto “Desarrollo de una nueva tecnología para fijación de colorantes reactivos en estampación digital (DIGIREACTIVE)” cofinanciado por CDTI.

La empresa CREACIONES EUROMODA S.L. ha dado por finalizado el proyecto “Desarrollo de una nueva tecnología para fijación de colorantes reactivos en estampación digital”, con acrónimo DIGIREACTIVE, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en 01/09/2017, con un presupuesto aprobado por parte de CDTI de 383.852,00€, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo del proyecto superar el estado actual de la técnica de fijación de colorantes reactivos estampados digitalmente sobre tejidos de algodón. Concretamente mejorar el rendimiento de la reacción química de fijación de las tintas sobre las fibras de algodón, tanto en especificidad ya que se producen reacciones de hidrólisis que impiden la fijación del colorante, como en avance de la reacción propia del colorante y de la fibra. El proyecto se ha desarrollado en las instalaciones de Bocairent. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 24 meses de trabajo que dura el proyecto , la empresa ha conseguido este reto tecnológico.

Fin de proyecto de desarrollo de tecnología para fijación de colorantes en estampación

Productos relacionados

Deja tu comentario