Blog

Los colores del textil para el hogar en 2016

Como ya te contamos en el anterior post de nuestro blog, la semana pasada participamos en Heimtextil 2016. Y de todo lo que pudimos ver en la Feria de Textil para el Hogar más importante del mundo, hoy nos hemos decidido a elaborar un post de tendencias para este 2016 que hace poco que estrenamos. ¡Para que vistáis vuestra casa a la última!

Una de las tendencias es trasladar al hogar ese anhelo por la paz, la tranquilidad y el equilibrio. Más en estos tiempos, en los que el estrés apenas deja tiempo para el relax.

Centrándonos en el color, unos de los tonos estrella para esta temporada será el Rosa cuarzo, un color a medio camino entre el rosa palo y el rosa pastel. Y es que Pantone lo nombró el pasado mes de septiembre el color de la temporada.

Web

Por supuesto, los colores clásicos como el negro, el blanco y el gris no van a dejar de estar de moda este año. Si tienes oportunidad, combínalos con piezas en madera natural para estar totalmente a la última. Y es que la combinación de estos tonos con elementos en madera siempre aporta sensación de calma, paz y calidez en los periodos de frío como el actual.

Dejando de lado los tonos neutros, el azul también será uno de los protagonistas de esta temporada. Las sensaciones que transmite ofrecen una perfecta sintonía con esa tendencia a la calma de la que antes hablábamos. El azul, como sabes, siempre transmite serenidad y relajación.

Por su parte, los colores vivos también tendrán su parte de protagonismo esta temporada otoño-invierno. Ropa de cama, alfombras, cojines y objetos de decoración son ideales para dar ese toque de color.

Nos despedimos hasta la semana que viene, pero no sin antes dejaros con el vídeo-resumen de tendencias de Heimtextil 2016. ¡A disfrutarlo y a fichar ideas!

Productos relacionados

3 comentarios

  1. ¡Recopilamos las tendencias del momento en el Textil Hogar! – Blog Euromoda 12/05/2016 a las 9:25 am

    […] las últimas semanas hemos venido hablando mucho de tendencias en nuestro blog. Colores, motivos florales, armonía con la la naturaleza, formas geométricas, estilos étnicos… Hoy […]

  2. ¡Un aire primaveral para tu hogar! – Blog Euromoda 22/04/2016 a las 12:08 pm

    […] Y es que, hablando precisamente de los colores, tienes que apostar por tonalidades que aporten alegría y dejen de lado la neutralidad de los colores del invierno. Verdes, amarillos, azules y, por supuesto, el rosa cuarzo, que ya sabes que es el color del año 2016. […]

  3. El estilo étnico es tendencia en el Textil Hogar en 2016 – Blog Euromoda 06/04/2016 a las 5:06 pm

    […] hace unas semanas hablábamos en otro post sobre los colores del textil para el hogar que iban a pisar con fuerza este año, en esta ocasión vamos a contártelo todo de un estilo que cada vez está más en auge: el estilo […]

Deja tu comentario