Blog

Nuevas bolsas Reutilizables

LA IMPORTANCIA DE REUTILIZAR

Creaciones Euromoda está adquiriendo un fuerte compromiso con el medio ambiente. Hace más de un año, nos pusimos a pensar como lo podíamos hacer y finalmente estamos llevando a cabo una gran idea. Eliminar y reducir los envases plásticos de nuestros productos y convertirlos en algo reutilizable. Creemos en la importancia de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

  • ¿Cómo lo estamos haciendo? Pues bien, estos envases están siendo substituidos por bolsas de algodón 100% natural reutilizables.
  • En la medida de lo posible, lo estamos incorporando a algunas marcas. Iceberg, Cool Kids y Haciendo el Indio ya se han subido al carro. Las toallas, fundas nórdicas, juegos de sábanas, colchas, cojines y sacos nórdicos están renovando su packaging.

  • ¿Qué es lo mejor de todo? Como decíamos, estas prácticas bolsas son reutilizables, es decir después de su primer uso, se le puede dar otra utilidad sin necesidad de tener ningún gasto energético.
  • ¿Qué queremos decir con esto? Reutilizar es mejor que reciclar. Si no hay otra opción, debemos reciclar. No obstante, al reciclar, los materiales pasan por una serie de procesos para obtener nuevos productos y esto supone un gasto energético que evitamos reutilizando.

Desgraciadamente, no podemos eliminar de golpe todo el plástico en nuestra empresa. Es por ello que depende de todos que tomemos conciencia y le demos un buen uso al plástico. Una vez llegado el fin de su vida útil, tiremos estos envases al contenedor amarillo. El plástico realmente es un gran invento el cual los humanos no estamos sabiendo gestionar bien.

Nuestro equipo, va a seguir pensando más soluciones para mejorar nuestro planeta ya que queremos ser una empresa Ecofriendly, creemos en un futuro más sostenible.

 

IDEAS PRÁCTICAS PARA REUTILIZAR LAS BOLSAS

Volviendo a las nuevas bolsas, te presentamos algunas ideas prácticas para reutilizar las bolsas.

Estas son solo algunas, seguro que hay mil más. Dale rienda suelta a tu imaginación y contribuye tú también en dejar a nuestras futuras generaciones un mundo mejor.

Productos relacionados

Deja tu comentario