Blog

Rellenos nórdicos: ¿plumón o de fibras?

¿Vas a elegir un relleno nórdico y no sabes por cuál decidirte? ¡Pues éste es tu post! Y es que es cierto: a la hora de elegir un relleno nórdico para nuestra cama siempre nos viene a la cabeza la misma pregunta: “¿plumón o de fibras?”.

Y es que en este post te detallamos las principales diferencias entre el relleno de plumón y el relleno de fibras.

El relleno de plumón es un producto natural y, por ello, necesita que tengamos mucho más cuidado a lo hora de utilizarlo. En este sentido, hay que tener tratarlo con especial mimo a la hora de lavarlo.

Por su parte, el relleno de fibra suele estar compuesto por fibras sintéticas, especialmente poliéster, y es más fácil de utilizar. Además, la mayoría se pueden lavar en la lavadora.

Debemos decir que el relleno de plumón abriga más que el de fibras. Sin embargo, ¿necesitas un relleno que abrigue mucho teniendo en cuenta que le darás uso dentro de tu hogar?

El plumón es más recomendable cuando se duerme a temperaturas bajas o muy bajas. Por este motivo, se utiliza en sacos de acampadas o en prendas preparadas para resistir temperaturas bajo cero. Sin embargo, para un relleno que se va a utilizar en el interior del hogar recomendamos uno de plumón de pocos gramos o, en mayor medida, uno de fibras.

Alergias

Los rellenos de plumón no son nada recomendables para personas con algún tipo de alergia. Los de fibra son antialérgicos y se pueden lavar periódicamente.

Lavado

En el caso de los relleno de plumón es recomendable el lavado en seco, que se suele llevar a cabo en tintorerías. Los relleno de fibra se pueden lavar en una lavadora, por lo que el procedimiento es mucho más sencillo y económico.

Precio

Los rellenos de plumón con plumón de oca suelen ser muy caros. Existen opciones más económicas, pero las plumas son de muy baja calidad y, desde luego, no los recomendamos. Los de fibra son más económicos y seguro que con esta elección dispondrás de un mayor presupuesto para comprar, incluso, un par de fundas nórdicas y así cambiar el decorado de tu habitación de manera regular.

euromoda-funda-nordica-fibra-valencia(2)

En Euromoda te presentamos un amplia colección de rellenos nórdicos con las siguientes características:

EDREDONES NÓRDICOS DE FIBRAS DE POLIÉSTER

Descripción:

Edredón nórdico acolchado, para colocar en el interior de la funda nórdica.

Edredón de alta calidad, tacto muy suave, transpirable, antialérgico, lavable a máquina y de gran confort.

Tipos de edredones:

Edredón de 120 grms: ideal para primavera–verano.

Edredón 300 grms: ideal para otoño-invierno.

Edredón 400 grms: ideal para invierno y lugares fríos.

Edredón 4 estaciones capa de 120 grms + capa de 250 grms unidas por clips: es ideal para todo el año. En primavera se usa sólo la capa de 120 grms y en invierno se puede usar la capa de 250 grms. En las noches más frías se pueden usar las dos capas de 120 + 250 grms.

Medidas:

Cama 80 y 90 cms tamaño 150 x 220 cms.

Cama 105 y 120 cms tamaño 180 x 220 cms.

Cama 135 y 140 cms tamaño 220 x 220 cms.

Cama 150 y 160 cms tamaño 240 x 220 cms.

Cama 180 y 190 cms tamaño 270 x 220 cms.

Composición:

Tejido: microfibra 100% poliéster tacto pétalo.

Relleno: fibra tacto pluma 100% poliéster hueca siliconada.

Instrucciones de lavado:

Se puede lavar a máquina a baja temperatura No usar lejía. No lavar en seco.

Planchado:

No necesita plancha.

Características:

Tacto muy suave. Larga duración.

Productos relacionados

Un comentario

  1. ¿Cómo elegir el gramaje de tu relleno nórdico? 19/10/2017 a las 4:31 pm

    […] a este punto, un relleno nórdico natural aparentemente será mejor que un relleno sintético (ya os explicamos las diferencias en el anterior post) Aparentemente, debido a la adulteración que vive constantemente el mercado del relleno nórdico […]

Deja tu comentario