Blog

Tejidos y ropa de cama saludable

Nuestros productos, libres de sustancias nocivas para la salud. Nos preocupamos por la calidad de todo lo que ofrecemos. Por ello, año tras año se realiza un control absoluto y renovamos nuestros certificados OEKO-TEX®

¿Qué significa esto?

La certificación Oeko Tex verifica que los productos que ofrecemos han sido analizados controlando que no tienen sustancias que puedan perjudicar nuestra salud.

Tanto los tejidos como productos confeccionados, cumplen con este standard. Y no solo eso, todos los componentes de cada uno de los artículos cumplen con este estudio. Es decir botones, cremalleras, hilos…

En los ensayos tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser perjudiciales para la salud.

En muchos casos, los valores límite del STANDARD 100 van más allá de los mínimos nacionales e internacionales asegurando que este certificado cumple los requisitos del mercado global.

Por lo que este cumplimiento, nos permite la exportación de nuestros artículos a todo el mundo.

Aitex, es la Asociación de Investigación de la Industria Textil que ha realizado todos estos estudios. Sus laboratorios están especializados en ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles

Además de este certificado, nuestra ropa de cama está realizada con fibras naturales 100% algodón. Tanto esto como el resto de tejidos, se imprime mediante estampación digital, lo cual ofrece una ropa de cama muy suave, agradable para el descanso y unos tejidos con acabados de excepción.

Tenemos que añadir que estampando digitalmente, no se añade espesantes ni tintas nocivas para  el medio ambiente. Asimismo no tiene prácticamente consumo de agua, por lo que podríamos decir que se trata de una estampación ecológica.

En resumen, nuestras Fundas Nórdicas, Edredones, Sábanas, Colchas, Cojines… y por supuesto todos nuestros tejidos ofrecen una máxima calidad y la seguridad de un producto fabricado en España que cumple con los mejores estándares de calidad, contribuyendo también al cuidado del planeta.

Productos relacionados

Deja tu comentario