Blog

4 trucos para lavar las sábanas amarillentas y queden como nuevas

¿Cómo lavar las sabanas blancas que se han vuelto amarillentas?

Cuando elegimos ropa blanca, tanto sea prendas de vestir como sábanas, toallas o manteles lo hacemos precisamente por eso: porque adoramos el blanco. Cuando ese color se desmerece, como es el caso típico de las sábanas blancas amarillentas, rápidamente nos ponemos a pedir consejos, a buscar aquí y allá teniendo una sola premisa en mente ¿cómo lavar sábanas amarillentas?

Pues bien, la buena noticia es que hay muchos métodos y productos que nos ayudarán a combatir a las sábanas blancas amarillentas y devolverlas a su blanco original. Presta atención que hablamos de métodos y productos, esto quiere decir, que no todos los productos para lavar sábanas blancas amarillentas se aplican de cualquier manera, sino que hay métodos y tiempos que hemos de respetar.

¿Cómo secar tus sábanas blancas amarillentas para recuperen su color original?

Antes de ir a los productos en sí mismos y a los detalles de cuándo y cómo aplicarlos, comenzaré por una premisa básica, vinculada al secado más que al lavado y es tan antigua como eficaz: siempre que tengas oportunidad de secar al sol tus sábanas blancas amarillentas, todo método que apliques se verá fuertemente potenciado, en relación al secado por máquina. Lo sé…, no todos nosotros tenemos esa posibilidad, especialmente si vivimos en espacios reducidos en grandes ciudades, pero no quiero dejar de mencionarlo, porque tarde o temprano nos vamos de vacaciones o nos encontraremos con algún familiar que sí disponga de esa posibilidad y vale la pena pedirles ese pequeño favor.

Secar sabanas amarillentas amarillas queden blancas nuevas

4 trucos para recuperar el blanco en tus sábanas amarillas

Ahora sí: ¿Cuáles son los productos que puedo mezclar con el detergente o jabón de lavado común, con el fin de mejorar el lavado de mis sábanas blancas amarillentas?

  • Bicarbonato de sodio. Lo ideal es agregar media taza a la medida del detergente que usas en tu lavado regular. Si de todas formas quieres usar blanqueador, reduce éste a la mitad de la medida corriente.
  • Vinagre blanco destilado (media a una taza), lo agregas a tu cantidad de detergente regular. No te preocupes por el olor fuerte, éste desaparecerá cuando las sábanas blancas amarillentas se sequen (lo bueno es que para entonces ¡ya no serán tan amarillentas!)
  • Suma media taza de peróxido de hidrógeno (el de 3% que se encuentra fácilmente disponible en tiendas y farmacias) al detergente en tu lavado regular.
  • Jugo de limón: agrega cuarta o media taza al detergente que habitualmente usas.

Todo lo antes señalado en relación a sumar algo a tu detergente habitual. Pero agrego otras posibilidades: los tratamientos previos al lavado regular final que haces habitualmente. Mi preferido es el remojo durante toda una noche, lo hago así: en cuatro litros de agua bien caliente, agrego media taza (si puedo un poco más) de jugo de limón. Lo dejas reposar toda la noche, enjuagas y al otro día haces el lavado regular. Tus sábanas blancas amarillentas, dejarán de serlo y volverán a esa blancura que amas.

como lavar sabanas viejas amarillentas trucos

Productos relacionados

Un comentario

  1. ¿Hay que lavar las sábanas nuevas antes de estrenarlas o no? 29/03/2017 a las 3:39 pm

    […] si tienes algunas sábanas blancas que se han vuelto amarillas con el paso del tiempo, ¡también puedes remediarlos con nuestros consejos de nuestro último […]

Deja tu comentario